jueves, 12 de marzo de 2020

BOGOTA

BOGOTA!

Vuelo directo Madrid-Bogotá: unas 10h, precio 980 euros en julio, comprado con skyscanner.
Servicio de recogida aeropuerto-hotel: 17 euros. (sale mucho más barato ir en taxi o en uber y es seguro, solo debes asegurarte de que la matrícula coincide con la tarjeta que lleva dentro y la foto con el chófer).
Zona para alojarse: evidentemente hay muchísimas, pero te voy a hablar de dos. Parque 93 o zona rosa, hoteles de 4 y 5 estrellas, es la zona más segura, más cara y menos auténtica. Candelaria, zona antigua, auténtica, con hostel, hotelitos monos y albergues baratos, bastante económica y por la noche bastante peligrosa. Nosotros nos alojamos en calle 93 por seguridad, pero si volviésemos iríamos a Candelaria.
Un poquito de info...
Bogotá es una ciudad inmensa, con un tráfico imposible y con un clima muy cambiante, a lo largo del día te puede llover, pasas de los 8 grados a los 25 en cuestión de 2-3h, puede salir un sol increíble, puede rodearte una densa niebla... en fín, no sabrás como vestirte jajajaa.
¿Cómo ubicarte? las calles no tienen nombres, son números, la ciudad está dividida en forma de cuadrícula, en carreras (paralelas a la montaña) y calles (perpendiculares a esta). Así el barrio de Candelaria se encuentra entre las Carreras 1 y 9 y entre las calle 1 y 20, más o menos.
Otro aspecto a tener en cuenta es que esta a 2700 metros de altitud y eso se nota y mucho, el famoso mal de altura hace de las suyas, yo estuve mareada y con dolor de cabeza todos los días. Recomendaciones: hidrátate bien y ve despacito.
¿Cómo moverte? lo mejor es con taxi o con uber, los precios son muy similares y si quieres mezclarte con los lugareños y pasar una pequeña aventura... sube al transmilenio, funciona muy bien, es barato, curioso y cruza la ciudad en todos los sentidos.
Entre el Jet lag y que oscurece a las 18h tenemos pocas horas para disfrutar de la ciudad, así que madruga y organízate bien.
¿Qué hacer en Bogotá 4 días?
De la plaza del Rosario (Candelaria) salen excursiones guiadas gratuitas todos los días, las puedes reservar por internet. Las hay caminando o en bici y de diferentes temáticas. Es la mejor manera de ubicarse y conocer un poquito la ciudad y del país. Suelen durar unas 3h.
Uno de los callejones que suben al Chorro de Quevedo
Los principales museos están ubicados en el centro, en el barrio de la Candelaria, podrás ir caminando de uno a otro:
Museo del Oro, visita obligada (domingos gratis).
MAMBO, museo contemporáneo con exposiciones de artistas locales. Curioso. 12.000p
MAMU, incluye 3 museos: Botero, Moneda y Temporales, es gratuito, imprescindible si te gusta el arte y está enclavado en un antiguo palacete. Muy bonito!
Museo Botero


Caminando por el Eje Ambiental, también en la zona del centro, en 5 min llegarás al teleférico con el que podrás subir por 21.000 pesos al Cerro de Monserrate, está a 3400 metros , las vistas son increíbles.
Vistas de Bogotá desde el Cerro de Monserrate


Otra de las opciones que tienes desde Bogotá es visitar Zipaquirá, (pueblo natal de Egan Bernal, el ciclista que ganó el tour de Francia 19) puedes contratar una excursión en internet que te costará unos 40 euros o hacerlo por tu cuenta.
Ve a la Estación del Norte 170 en taxi, si estás en zona 93 te costará unos 11.000 pesos, allí coge el bus a Zipaquirá (salen cada 30 min) y en unos 40 min estás en el pueblo. Dile al chofer que vas a las Minas de Sal, te dirá dónde apearte.
La entrada a la Catedral de la Sal y la ruta minera cuesta unos 62.000 pesos por persona. La catedral es impresionante, son pasadizos a unos 180m bajo tierra, por los que han hecho un vía crucis muy auténtico, con sus cruces talladas en la piedra, música de fondo, espectáculos de luces y sonidos y sí, tiendas de recuerdos por todos lados. La visita a la mina sensacional, casco, linterna y pico en mano te llevan por unos pasadizos a la mina de la sal donde podrás picar y llevarte tu recuerdo salado.



El pueblo de Zipaquirá es bonito, la plaza muy animada y con restaurantes muy buenos para comer a la brasa o un buen plato paisa con una rica cerveza colombiana.
Para volver a Bogotá, ve a la terminal de buses (está a 5 cuadradas de la plaza) y coge el bus 1 y baja de nuevo en la Estación del Norte.
Qué más hicimos en Bogotá:
Pasear por el barrio de La Candelaria, tiene rincones increíbles, hacer la ruta de los grafitis, son una auténtica pasada, tomar una infusión de coca (por curiosidad), tomar un chocolate con queso, muy típico (a nosotros no nos gusto nada pero...), comer una oblea (crocante con arequipe, salsa de mora y crema de leche) en los puestos callejeros con un tinto (café solo), beber un agua de panela, probar la Chicha en el Chorro de Quevedo y recorrer las cientos de tiendas para llevarte un recuerdito.
Para comer te recomiendo el Gato Gris (en un callejón cerca del Chorro), la comida es muy rica, de autor y tiene una terracita estupenda para tomar el sol (cuando sale).
Si quieres ir al mítico Andrés Carne de Res (la excursión es carísima) te recomiendo que a la vuelta de Zipaquirá pares en Chía (avisa al chofer) y vayas por tu cuenta.
Después de estos 4 días por Bogotá disfrutando de la ciudad a pesar de la altitud, el clima y el sueño cambiamos de escenario... cogemos vuelo a Pereira!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preparativos y ruta

Hola gente!!! Ya estamos de nuevo por aquí!! Para los que no me conocen, soy Estrella y mi compañero de viaje y de vida, David.  Si has en...