domingo, 8 de marzo de 2020

MEDELLIN

MEDELLIN

Bella ciudad, hace un siglo tenía unos 60.000 habitantes, en la década de los 90 un millón y medio y ahora 2.600.000 de habitantes y ascienden a 4 mill en toda el área metropolitana.
Si veis su construcción es increíble, casas y más casas hacinadas, casi una encima de otra en la loma. Aquí están las famosas comunas, nosotros visitamos una de ellas, la 13.
Vistas desde el telecable
Por otro lado se ha convertido en una ciudad moderna y sofisticada, tiene como toda Colombia, los dos extremos.
Nos alojamos en la Zona del Parque Lleras, muy animada, segura y muy cara.
Os dejo marcado de amarillo las zonas que visitamos, además de una excursión a Guatape y El Peñol.
Contratamos una excursión gratuita por internet para conocer mejor la ciudad y su historia, casi siempre que vamos a una ciudad nueva lo hacemos.
Hay metro y puedes cruzar la ciudad de lado a lado, junto con el telecable son las mejores opciones para moverte.
Desde Berrio (pleno centro) visitamos la Iglesia, los murales de Pedro Nel, lago, casa de cultura con su maravillosa terraza, plaza Botero (espectacular), el callejón del porno y con el telecable llegamos hasta Villatierra.
Ha sido una buena manera de ubicarnos y sobre todo de conocer algo de historia, la transformación de la ciudad que debido al narcotráfico, a las guerrillas, a las farc,... que hubo en los años 90, que fue un auténtico caos. Hoy en día es una ciudad que aunque muy agobiante, ruidosa y algo sucia (en el centro) merece la pena conocer y en la que se puede vivir con tranquilidad.
Subir al parque Arbí también es muy bonito y ves toda la ciudad desde lo alto.

Excursión de todo el día, comida incluida a Guatapé y El Peñol, 27 euros por persona.
La mayoría de las excursiones salen de la 43A con la 9, que es la zona de Parque Lleras. En unas 3h estamos en Guatapé, el pueblo es muy bonito, todo de colores y le caracteriza que cada casa tiene un friso del oficio de los dueño.



 Después de comer con la barriga llena... a El Peñol, una piedra enorme con 707 escaleras y unas vistas inmejorables. Por cierto, arriba del todo hay un bar chilout super mono y con música donde te podrás tomar una cervecita bien merecida por el esfuerzo.


La bajada para mi rodilla operada fue peor, pero se puede hacer sin mucha dificultad.
Después visitamos Marinilla famosa por sus pastelerías y de vuelta a Medellín.

Visita Comuna 13. Con el metro nos bajamos en San Javier y en la misma salida están todos los guías esperando. Quizá puedas hacer la visita por tu cuenta, pero... impresiona un poco, yo creo que no lo haría, mejor con el guía. Son los mismos chicos-as de la Comuna, se han puesto las pilas y están generando empleo, dando a conocer su ciudad y la gran transformación que ha sufrido.


Han sido 3 días a tope, no hemos parado un segundo, quizá un día más habría venido bien pero  bueno...
Volamos hacia Santa Marta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preparativos y ruta

Hola gente!!! Ya estamos de nuevo por aquí!! Para los que no me conocen, soy Estrella y mi compañero de viaje y de vida, David.  Si has en...