martes, 10 de marzo de 2020

EJE CAFETERO: SANTA ROSA DE CABAL, TERMAS Y MANIZALES

En Santa Rosa hay dos termales bien famosos, uno es el de San Vicente y el otro el de San Miguel. Todo el mundo recomienda San Vicente, pero yo... recomiendo San Miguel. Te cuento y elige, o haz como nosotros si tienes tiempo y te apetece, ve a los dos.
SAN VICENTE, 80.000p por persona, incluye bus i/v, comida, refrigerio, agua y piscinas de 9h a 17h.




Yo me esperaba más, tanto nos lo habían recomendado que me quedé un poco con ganas de más. De hecho se me hizo un poco largo porque el bus no bajaba hasta las 17h. Hay taquillas para dejar tu ropa, no te olvides toalla y chanclas, si son escarpines mejor. 

SAN MIGUEL

Subimos en una chiva (camión de los años 50 con asientos destinado a llevar turistas), todo un viaje en el tiempo jajaajaaa (6000p/p), y la entrada 62.000p incluye termas, comida, refrigerio y visita guiada por sendero de unas 2h (te dan botas de agua para hacerlo). 
LA FAMOSA CHIVA



IMPRESIONANTE, cascada de 95m , muy naturales, casi no hay gente, todo muy limpio, también hay taquillas, duchas, música de fondo, restaurante y el paseo guiado recomendable. 
Volvimos a Santa Rosa, el caminito se las trae... no me extraña que Colombia tenga tan buenos ciclistas, y como no queremos perder ni un día cogemos un bus (al lado de la bomba, una gasolinera, se llama así) y rumbo a Manizales (8.000p).

MANIZALES

Llegamos de noche y sin reserva, somos un caso... una chica nos recomienda alojarnos en la Zona Universidad, y un policía en el centro. Hacemos caso a este último y nos alojamos justo al la lado de la Catedral, parece un buen lugar, pero al llegar la noche... cambia un poquito, muchos indigentes, drogadictos y borrachos, no me gusta, aunque nadie nos dice nada, no me siento segura. 
Manizales es la ciudad de las cuestas, así que prepárate. 
Visitamos el Mirador de Chipre, desde el centro 20 min caminando, las vistas son bonitas, la Catedral, el Museo de Arte (no lo recomiendo, son dibujos de colegiales) y con el telecable (es una experiencia) vamos a Santa Maria, es un pueblo bonito desde el que puedes ver el Nevado (5000m).
Lo más bonito de Manizales fue el Recinto del Pensamiento, un recinto natural enorme muy bonito donde el guía te explicará todo sobre las orquídeas, bonsais, mariposas y de nuevo colibríes. Puedes recorrerlo a pie (18.000p) o en telesilla (25.000p). Nosotros lo hicimos en telesilla y las vistas son muy chulas. 


De ahí fuimos directos a la estación de bus, cogimos billete para Medellín con Autolegal (40.000p) y definitivamente, no lo hagas, vete en avión. Fue el viaje del infierno. Curvas y más curvas, super peligroso, adelantando a camiones y más camiones, mucho calor, un pasajero vomitando, no ponen el AA/CC, y te dicen que son 5-6h y no!!!! Son 8h!!!! (con Flotaospina es igual de horrible).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preparativos y ruta

Hola gente!!! Ya estamos de nuevo por aquí!! Para los que no me conocen, soy Estrella y mi compañero de viaje y de vida, David.  Si has en...