viernes, 6 de marzo de 2020

CARTAGENA

CARTAGENA la más bella... y cierto es!!

Para ir de Taganga (Tayrona) a Cartagena, lo hicimos con la agencia Marsol, es un puerta a puerta, te recogen en un hotel y te llevan a otro. Precio: 54.000p/p, casi 5h de viaje. 

En Cartagena, ¿dónde hospedarse?, yo te recomiendo la zona dentro de murallas, te la he rodeado de rojo en el mapa. 

Vistas de Boca Grande
Las otras zonas son Boca Grande, rascacielos, sin personalidad, carísima y para mi gusto fea. Getsemani, es un barrio al lado de la zona amurallada, es como más mochilero, más económico y poco a poco están abriendo una zona de restauración bastante maja, por la noche... un poquito de inseguridad sentí. 

A mi me gustó más la zona de murallas. Nos alojamos en el Hotel Casa Gloria y lo recomiendo, por bonito, limpio, céntrico, amabilidad, desayuno exquisito, piscinita y jacuzzi en la azotea. 
Mítico puesto donde comprar una especie de empanada con huevo y carne. Riquísimas!!

Dejamos las maletas, nos dimos un bañito y salimos (sin mapa, a lo loco, jajajaa) a conocer la ciudad y perdernos por sus calles. Son preciosas! Las casas de madera, de colores, muy cuidadas, ... la muralla con sus vistas al mar, la plaza, la catedral.... vaya vaya... lo que dejaron nuestros ancestros.




Cenamos en Juan de Mar, copita y a dormir. Tienes cientos de restaurantes y de todos los precios, comida callejera muy famosa y popular (ya verás las filas esperando) y algún chef de renombre (prepara la billetera).
Terraza en la mítica plaza del Reloj.
A la mañana siguiente nuestra intención era desayunar rápido y salir prontito a callejear y seguir conociendo la ciudad, aquí el sol cae a pedazos, los 35 grados se alcanzan antes de las 11h y es recomendable madrugar un poco. 
Pero... conocimos a dos maravillosas mujeres, Rosario e Ivonne (con las que después de casi un año mantengo contacto), de Bogotá y Tijuana, ambas escritoras y estuvimos charlando varias horas, viajes, literatura, gastronomía... es lo que tiene viajar, conoces gente muy interesante. Pero sobre todo hablamos de escritura, apasionadas las tres, aquí os dejo mi relato, premiado por el Gobierno de Aragón del que estoy muy orgullosa ¿Dónde está el azúcar?
Después del largo desayuno... salimos con la intención de informarnos de los tours que ofrecen para visitar las islas y los precios, hay un montón de personas que te ofrecerán de todo y los precios varían un poco y para cambiar dinero, tienes muchísimos lugares, date una vuelta y comprueba el cambio, hay grandes diferencias. 

Contratamos dos, Cuatro Islas e Isla Pirata , te cuento a continuación,  precios y mi impresión, para que te hagas una idea. 

Tour cuatro islas: en bus a Baru (15 min de baño), en lancha con guía a la Piscinita (snorkel), Cholón (comida y cerveza incluida) y Playa Azul. 150.000p. De 8h a 17h.
¿Qué nos pareció? Por conocerlo no está mal, pero te pegas en el bus unas 2h en total, Baru ni te enteras, te llevan como borregos y a gritos, el snorquel estuvo bien, Cholón, asqueroso, 10-12 yates con la música a tope, drogas, alcohol y prostitución, el agua super sucia y la comida... pufff, Playa Azul es bonita pero... no la disfrutamos mucho. 


Tour Isla Pirata: isla privada, solo van 50 personas al día, incluye bebida y comida (muy rica). 150.000p + 17.500p (impuesto portuario). De 9h a 15h. 
La isla preciosa, limpia, cuidada y tranquila. Te reciben con fruta y café riquísimo. Tienes opción de alquilar cama balinesa, con toallas, nevera con bebida para todo el día por 50.000p. Agua cristalina para hacer snorquel. Se nos hizo corto. 





Y cuando vuelves de las islas ¿qué puedes hacer?

Irte de compras o de tiendas, que no es lo mismo, hay cientos de tiendas de moda, de artesanía, joyerías (sobre todo esmeraldas). Si de verdad te interesa comprar algo en Colombia, no lo hagas en Cartagena, es todo carísimo. Los típicos bolsos Wayu, los originales mejor cómpralos en Taganga o en Santa Marta, por unos 25 o 30 e, en Cartagena te pedirán 100e . Y si quieres comprar esmeraldas, espero que entiendas sobre calidad... 

Ir al Café de Mar. Igual que el de Ibiza tiene su fama, pero si no vas pronto no encontrarás mesa. Música y tardeo acompañado de buenos cócteles o champagne, y evidentemente los precios van a la par. Otra opción, comprar unas cervezas a los numerosos vendedores que hay en la zona y sentarte en el Malecón (no es como el de La Habana, pero sirve), con tu cervecita, música y a ver el atardecer... 

Ir a Getsemaní a cenar y a bailar Bazurco. Ten cuidado por las calles por las que caminas, a mi no me pareció muy seguro todavía. 



Las pinturas de las paredes son increíbles












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preparativos y ruta

Hola gente!!! Ya estamos de nuevo por aquí!! Para los que no me conocen, soy Estrella y mi compañero de viaje y de vida, David.  Si has en...